Valles colindantes

XARETA

Al norte de Baztan, se encuentra Xareta, ubicado en la misma muga francesa, aquí se encuentran las Cuevas de Urdazubi-Urdax y Zugarramurdi, Museo de las Brujas, Cuevas de Sara, Tren de Larhun y zona comercial fronteriza de Dantxarinea.

BERTIZARANA

Formado por tres pueblos (Oieregi, Narbarte y Legasa). Como su nombre en euskara indica, es el Valle de Bertiz y en él se encuentra el Parque Natural del Señorio de Bertiz, al que se puede acceder en coche desde la muga entre Oronoz y Oieregi y a pie desde el mismo lugar o desde Narbarte, junto al puente Románico de Reparacea. El parque tiene 3,4 Has de bosques entre los que transcurren diversos senderos señalizados. Además del jardín botánico con especies traídas de todos los lugares del mundo, se puede visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza, las exposiciones que se alternan en el Palacio, una antigua carbonera y una antigua calera.

MALERREKA

A este valle pertenece el embalse de Leurza (Urroz) y los pueblos de Ituren y Zubieta, famosos por sus ancestrales carnavales. El Molino de Zubieta y la Torre de Donamaría ofrecen visitas guiadas.

BORTZIRIAK

Palomeras de Etxalar, único lugar dónde se cazan palomas con redes desde hace siglos, Infernuko Errota, Lesaka y sus múltiples pequeños puentes, Itzea (casa de Pío Baroja) en Bera, y Santuario de San Juan Xar (Igantzi), catalogado como Reserva Natural.

Mapa ubicación

¿Dónde estamos?

Arraioz (Baztan) - Navarra

Cómo llegar:
Consultar indicaciones

Contacto

Para reservas o cualquier consulta: